¿Qué es la marihuana? ¿Existen diferentes tipos?

¿Qué es la marihuana? ¿Existen diferentes tipos?

Hecho: Hoy en día las modalidades de marihuana disponibles a los jóvenes son mas potentes que las que existían antes. Esta marihuana tiene efectos más dañinos.

La marihuana es una mezcla de hojas, tallos, semillas y flores de la planta conocida como cáñamo (Cannabis sativa), y puede ser de color verde, café o gris. Antes de los años sesenta, muchos no conocían la marihuana en los Estados Unidos, pero hoy en día es la droga ilegal de mayor consumo en este país.

El término Cannabis se refiere a la marihuana y otras drogas derivadas de la misma planta. Las formas potentes incluyen la sin semilla, el hachís y el aceite de hachís.

En todas sus formas, el Cannabis es una droga que altera la función mental (psicoactiva) porque contiene THC (delta-9-tetrahidroca-nabinol) que es el químico activo en la planta de la marihuana. También contiene más de 400 químicos adicionales.

El electo de la marihuana depende de la potencia del THC que contiene. La potencia de THC ha aumentado desde la década de 1970 pero ha permanecido igual desde mediados de la década de 1980. La potencia de la droga depende del promedio de THC que se encuentra en las muestras de marihuana que confiscan las agencias policíacas. Para el ano 2001:

* La mayoría de la marihuana común contiene, de promedio, un 5 por ciento de THC.

* La sin semilla (que sólo contiene los botones y las flores de la planta hembra) tiene, de promedio, un 9 por ciento de THC, pero puede llegar a tener hasta 25 por ciento.

* El hachís (la resina gomosa de las flores de las plantas hembras) tiene un promedio de 9 por ciento de THC, pero puede llegar a tener hasta 19 por ciento.

* El aceite de hachís, un líquido resinoso y espeso que se destila del hachís, tiene un promedio de 19 por ciento de THC, pero puede llegar a tener hasta 27 por ciento.

COPYRIGHT 2003 National Clearinghouse for Alcohol and Drug Information

COPYRIGHT 2004 Gale Group