Las personas que la fuman ¿se pueden hacer adictas?

Las personas que la fuman ¿se pueden hacer adictas?

Si. Aunque no todos los que la fuman se hacen adictos. Cuando una persona empieza a buscar la droga para consumirla obsesivamente, se dice que ésta es dependiente o adicta a la droga. En 1999, más de 220,000 personas que ingresaron en programas de tratamiento por drogadicción reportaron que la marihuana era la sustancia que más abusaban, lo que demuestra que necesitan ayuda para dejarla.

Algunos consumidores crónicos, también evidencian su adicción al presentar síndrome de abstinencia al dejar de usarla. En un estudio, los sujetos presentaron síntomas tales como ansiedad, pérdida del apetito, dificultad para dormir, pérdida de peso y temblores de las manos.

De acuerdo a un estudio, adolescentes que usan marihuana y tienen problemas antisociales serios pueden llegar a depender de la droga rápidamente. Ese estudio también indicó que para los adolescentes con problemas que usan tabaco, alcohol y marihuana, el progreso de su primer uso de marihuana al uso regular fué aproximadamente tan rápido como su progreso al uso regular de tabaco, y más rápido que su progreso al uso regular de alcohol.

COPYRIGHT 2003 National Clearinghouse for Alcohol and Drug Information

COPYRIGHT 2004 Gale Group