¿Existen tratamientos para ayudar a los fumadores de marihuana?

¿Existen tratamientos para ayudar a los fumadores de marihuana?

Hasta hace algunos años, era difícil encontrar programas específicamente diseñados para los consumidores de marihuana. Los tratamientos para la dependencia a la marihuana eran muy similares a los que se usaban para otros tipos de drogas, incluyendo: Desintoxicación, terapia de comportamiento, y asistencia regular a reuniones de grupos de apoyo, tales como Narcóticos Anónimos.

Recientemente, los investigadores han experimentado con varios métodos de atraer a los consumidores de marihuana a programas de tratamiento que les ayuden a abstenerse. Hasta el momento, no existen medicamentos para el tratamiento a la dependencia a la marihuana, así es que los programas se concentran en la consejería y los grupos de apoyo. En los estudios, los profesionales observan las características que podrían ayudar a predecir cuáles pacientes tendrán éxito en dejar la droga, y las técnicas de tratamiento que podrían ser de mayor ayuda.

El progreso en los tratamientos debe incluir programas específicamente diseñados para ayudar a los adolescentes. La mayoría de estos programas se llevan a cabo en universidades, en donde la mayoría de los pacientes reportan que la marihuana es su droga favorita. Otros se ubican en instalaciones independientes de tratamiento para adolescentes. Los médicos de familia también son una buena fuente de ayuda para asistir a los jóvenes con problemas causados por la marihuana.

COPYRIGHT 2003 National Clearinghouse for Alcohol and Drug Information

COPYRIGHT 2004 Gale Group